Guanajuato Capital

Reducen espacios públicos para actividades culturales del FIC

Por los recortes presupuestales de la federación hacía el Festival Internacional Cervantino, se redujeron los espacios públicos para los artistas de entremeses cervantinos.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 17 de Abril 2019.-  Por los recortes presupuestales de la federación hacía el Festival Internacional Cervantino, se redujeron los espacios públicos para los artistas de entremeses cervantinos.

Así lo reconoció la directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, quien dijo que la reducción de espacios en las calles de la capital no afectará a la programación, aunque a la fecha no tienen definido las plazas en las que ya no se presentarán espectáculos artísticos que trae el FIC.

Asimismo, Camarena de Obeso, refirió que tendrán una reunión en mayo con el Comité Organizador del FIC, por lo que en esa fecha deberá definirse la decisión, pues en junio se presenta de manera oficial el programa de este año.

Además, esperó que el talento callejero sea quien salve dichas decisiones para el festival, pues año con año artistas locales, nacionales e internacionales, llegan a Guanajuato y presentan sus actos sin pertenecer a la organización del Cervantino, por lo que esos shows seguirán presentándose y animando las calles.

Los entremeses cervantinos, nacieron de llevar los espectáculos a la calle totalmente gratuitos, y por años plazas como San Roque, San Fernando, Los Ángeles, la Ex estación del Ferrocarril, la plaza del Músico, las escalinatas del Teatro Juárez, así como las de la Universidad de Guanajuato, la plaza Mexiamora, han sido sede de artistas nacionales e internaciones para mostrar su talento en el festival.