La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato informó que a partir del lunes 23 de marzo reducirán en un 50 por ciento al personal que asiste a la institución para trabajar.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto; 22 de marzo de 2020.- La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato informó que a partir del lunes 23 de marzo reducirán en un 50 por ciento al personal que asiste a la institución para trabajar.
Su titular, Javier Pérez Salazar, compartió que cuentan con 340 trabajadores, por lo que estarán yendo 170 para poder cumplir con las recomendaciones sanitarias ante la contingencia por el Coronavirus.
Reconoció que la situación actual en el mundo y en México si afectará su trabajo, pues aunque cuentan con la tecnología para que parte del personal labore desde casa, actividades como las salidas de campo y comprobaciones de obra quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Además, el funcionario dijo que se están acatando todas las recomendaciones que emitió la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, pues son un área que depende del Legislativo, por lo que mayores de 60 años y mujeres embarazadas se suman a trabajar desde casa.
Finalmente, expresó que acatarán lo que el Congreso emita de recomendaciones, por lo que si incluso se llegara a un nivel en el que se determine cerrar al 100 por ciento la institución, se haría.