Guanajuato Capital

Refrendan Navarro y Diego trabajar juntos por lo que Guanajuato necesita

Diego Sinhue reconoció a Navarro como un Alcalde trabajador e innovador, principalmente en el rubro de seguridad.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 30 de septiembre de 2022.– El presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendaron trabajar juntos por lo que Guanajuato necesita para seguir siendo una capital segura y un destino de altura.

“Gobernador: en Guanajuato estamos muy agradecidos contigo, porque no nos ha dejado solos en los momentos más difíciles. ¡Gracias, Gobernador! En Guanajuato, contigo sí vamos siempre hacia adelante”, reconoció Navarro en su presentación de resultados.

Junto con el mandatario estatal, el Alcalde capitalino colocó la primera piedra del complejo Ciudad Deportiva en la zona de Yerbabuena y emitió el mensaje social con motivo del primer informe de su segundo trienio consecutivo, en el que destacó que se trabaja por lo que Guanajuato necesita para seguir siendo la ciudad que todas y todos se merecen y convertirla en una de las principales opciones turísticas de América

“Aquí sabemos hacer las cosas bien y sabemos gobernar bien, porque sólo nos mueve el amor por esta tierra y por su gente, y este sentimiento de pasión por Guanajuato es invencible”, dijo.

Destacó el trabajo con el Gobierno del Estado para construir los dos brazos del distribuidor vial Santa Fe, renovar el principal acceso a la ciudad, modernizar la avenida Santa Fe y mejorar la movilidad y la imagen urbana de la zona sur, entre otras obras.

“Gracias al Gobernador, nuestro mejor aliado. Sin él, nada de esto hubiera sido posible. Gracias, Gobernador, por acompañarme una vez más y nunca dejar sola a la Capital”, expresó.

Diego Sinhue reconoció a Navarro como un Alcalde trabajador e innovador, principalmente en el rubro de seguridad.

“Alejandro es uno de los Alcaldes que no sólo está en los operativos y al pendiente del C4, sino que también está con toda la corporación policial, equipándola y aumentándole el sueldo”, dijo.

El Presidente Municipal señaló que logró incrementar el sueldo policial en más del 60 por ciento de 2018 a la fecha y resaltó que “Guanajuato es ejemplo nacional en el combate contra la violencia de género, gracias al trabajo de la Policía de Género y al programa contra el acoso sexual callejero”.

“A pesar de que el Gobierno Federal nos haya quitado el FORTASEG, estamos reforzando la Secretaría de Seguridad Ciudadana y seguimos trabajando cada día y cada noche sin miedo y sin descanso”, destacó.

Finalmente, mencionó la construcción del centro Colibrí, los más de 7 mil calentadores que se han entregado de 2018 a la fecha y la reciente inauguración de la cocina solidaria permanente en El Encino.