Cortazar

Busca Cortazar contar con más espacio en el tiradero municipal.

La dirección de servicios municipales, realiza maniobras al interior del tiradero municipal para darle más tiempo de vida.

Héctor Morales 

Cortazar, Gto, 30 de septiembre de 2022.- La dirección de servicios municipales, realiza maniobras al interior del tiradero municipal para darle más tiempo de vida y se espera que tenga al menos unos diez años más.

Armando Aboytes, director de servicios municipales señaló que son cerca de cuatro hectáreas reacomodadas y faltan otras cinco para darle un tiempo de vida de poco más de diez años de vida al tiradero municipal, siempre y cuando se le dé el mantenimiento correspondiente.

“Lo que se está haciendo es reacomodar, lo que ya estaba adentro, nos ha quitado un poquito de problema, el que no teníamos ni dónde tirar, ahorita tenemos aproximadamente  unas cuatro hectáreas, nos falta por reacomodar como otras cinco, este relleno, la verdad todavía tiene una vida útil, yo me atrevo a decir que si se cuida, podemos hablar un poquito más de diez años, doce años”.

En el municipio se producen unas cien toneladas diarias de basura, motivo por el cual, se debe generar espacio para la acumulación de residuos y durante temporadas como diciembre y celebraciones, se incrementa la producción, de las cuales únicamente se reciclan unas 20 toneladas.