Alejandro Navarro pidió redoblar esfuerzos para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
Redacción
Guanajuato, Gto.; 07 de octubre de 2022.- En Guanajuato Capital, se trabaja incansablemente por el bienestar de niñas, niños, adolescentes y mujeres, para promover el acceso a una vida libre de violencia, con igualdad y más oportunidades de desarrollo personal.
Con este mensaje, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, encabezó las sesiones de trabajo del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
“Tenemos que seguir trabajando para proteger a las niñas y mujeres de Guanajuato y a todas las que nos visitan para disfrutar de nuestra ciudad; Guanajuato Capital está a la vanguardia en políticas de protección a las mujeres”, refrendó Navarro, quien mencionó que se tiene un espacio de tránsito para resguardar a quienes enfrenten episodios de violencia.
En ambas sesiones, Alejandro Navarro pidió redoblar esfuerzos para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en diversas esferas de actuación, pero también para prevenir, atender y erradicar la violencia de género.
Estos órganos auxiliares vinculan al Gobierno local con la sociedad y las instituciones educativas para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia sin dificultades, además de generar estrategias para apoyar a las mujeres en edad productiva a emprender su propio negocio y tengan independencia económica.