Guanajuato Capital

Remesas es un logro del migrante no del gobierno

Guanajuato ha estado en el tercer lugar de entidades federativas que más reciben remesas, solo por debajo de Michoacán y Jalisco.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, a 06 de febrero 2023.- El diputado local del PRI en el Congreso de Guanajuato, Alejandro Arias Ávila, expresó que se tiene que reconocer a los migrantes mexicanos por la cantidad de remesas que envían a sus familiares.

A nivel nacional, las remesas en 2022 llegaron a 60 mil millones de dólares, de ese total más de cinco mil millones de dólares corresponden al estado de Guanajuato.

Al respecto el legislador dijo que esas cifras no son gracias a un gobierno federal o estatal, son gracias a cada uno de los migrantes que radican principalmente en Estados Unidos y Canadá

Agregó que esas remesas generan que las familias aumenten sus consumos en sus hogares, también que inviertan en gastos de educación y salud, incluso que se incremente la productividad agrícola.

Por ello Alejandro Arias insistió que el reconocimiento es para los connacionales y no para las instancias gubernamentales.

Finalmente, recordó que Guanajuato ha estado en el tercer lugar de entidades federativas que más reciben remesas, solo por debajo de Michoacán y Jalisco.