Alejandro Navarro Saldaña afirmó que los resultados son positivos, sobre todo en materia de seguridad pública.
Roberto Tamayo
Guanajuato. 23 de agosto de 2024- A casi seis años de estar al frente en dos administraciones gubernamentales consecutivas, electa en 2018 y reelecta en 2021, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña afirmó que los resultados son positivos, sobre todo en materia de seguridad pública.
Lo anterior, refirió que fue derivado de la ampliación de las funciones y redistribución de las áreas de la entonces dirección de seguridad pública municipal de Guanajuato Capital, que fue convertida en Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.
De esa instancia, evocó que se crearon para mejorar las funciones y servicios, las direcciones de las policías turística, rural, canina, montada y contar con la infraestructura moderna de vigilancia digitalizada C4 y con más de 300 agentes policiales.
Además, el munícipe señaló que en otras direcciones se tiene planeado separar sus funciones, como en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, para que cada una atienda ramos de especialidades, en atraer inversiones, por un lado; y, concluyó, por otro lado, atender los asuntos del destino turístico.
ACAE