Guanajuato Capital

Reúne más de 5 mil personas la caravana infantil 2023 de Guanajuato capital

La Caravana Infantil fue organizada con el objetivo de llevar alegría y diversión a las familias de Guanajuato.

Redacción

Guanajuato, Gto. 2 de mayo de 2023;- En una tarde llena de alegría y diversión, se llevó a cabo la Caravana Infantil 2023 en la ciudad de Guanajuato, donde las niñas y los niños tuvieron la oportunidad de convivir con sus personajes favoritos del cine, de los videojuegos y de la literatura.

La Caravana Infantil fue organizada con el objetivo de llevar alegría y diversión a las familias de Guanajuato, donde la energía y la emoción de las y los peques se hicieron evidentes durante todo el recorrido, en el que participaron más de 5 mil personas.

“Fue un evento espectacular, lleno de diversión, alegría y emoción para todas las familias guanajuatenses”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, al término de la caravana que se realizó este domingo 30 de abril como parte del segundo Festival de las Niñas y los Niños en la Capital del Estado.

Más de 40 carros alegóricos recorrieron las principales calles del centro histórico, desde la glorieta de la Escuela Normal, en la calle Paseo de la Presa, hasta la explanada de la histórica Alhóndiga de Granaditas.

Después de la caravana, las niñas y los niños disfrutaron de música en vivo, dulces y una función de lucha libre en la explanada de la Alhóndiga, donde también pudieron tomarse fotografías con sus personajes favoritos.

Por segundo año, el Gobierno Municipal y el DIF Municipal organizaron el Festival de las Niñas y los Niños a lo largo de una semana, con actividades culturales, educativas, deportivas y formativas, con la finalidad de difundir los derechos de la niñez guanajuatense.