Guanajuato Capital

Sancionan a Movimiento Ciudadano por más de 2.6 millones de pesos

En sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se avaló la resolución que emitió el Instituto Nacional Electoral y sancionar al partido político de Movimiento Ciudadano por dos millones 26 mil 547 pesos.

DEVYN SANCION
Guanajuato, Gto., 01 de Febrero 2019.- En sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se avaló la resolución que emitió el Instituto Nacional Electoral y sancionar al partido político de Movimiento Ciudadano por dos millones 26 mil 547 pesos.

El presidente del consejo general del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, detalló la sanción, que se da por las irregularidades en el informe de ingresos y gastos de campañas del proceso electoral 2017-2018 de MC, y del resultado se dan 41 infracciones al partido.
Agregó que, los descuentos se estarán haciendo mensuales, y de febrero a mayo será por una cantidad de 435 mil 369 pesos, y en junio será de 295 mil 71 pesos.

Otro de los asuntos que se trataron en la sesión ordinaria, fue la toma de protesta de Guadalupe Mendiola González y Dulce María de Fátima Lara Morales, como titular de la Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, y la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación respectivamente.

También se aprobaron los planes anuales de trabajo para este año de las comisiones que tiene el Instituto Electoral de la entidad, y se vieron los informes de trabajo de las mismas comisiones.