Guanajuato CapitalOtros Municipios

Se compromete Gobernador a continuar con modernización del Registro Público

Al tomar protesta a la nueva directiva del Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estableció el compromiso de impulsar la mejora continua y seguir con la modernización del Registro Público de la Propiedad.

 

Redacción

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2019.- Al tomar protesta a la nueva directiva del Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estableció el compromiso de impulsar la mejora continua y seguir con la modernización del Registro Público de la Propiedad.

Refirió que con fortaleza, legalidad, gobernabilidad y paz social, se constituye la Grandeza de Guanajuato, por ello, se trabajará para salvaguardarlos, dijo además que los Notarios de Guanajuato han sido constructores permanentes del derecho y de las relaciones jurídicas entre los habitantes de Guanajuato, porque han sido impulsores en la paz social y de la seguridad a través del Derecho, ya que no sólo son depositarios de la fe pública, son también depositarios de la confianza social, por ello se busca facilitar y mantener en la legalidad la eficiencia de su labor.

Recordó que de acuerdo al ‘Informe Doing Bussines 201’, realizado por el Banco Mundial, el Registro Público de la Propiedad del Estado de Guanajuato, se ubica en el lugar en lo que se refiere al Indicador Registro de una Propiedad, por lo que aseguró que Guanajuato será punta de lanza en este tipo de documentos a nivel nacional que faciliten el manejo y garanticen su autenticidad y sobre todo, salvaguarden el patrimonio de los guanajuatenses.

En este tema dijo que ya se trabajar en el programa de preservación y digitalización del acervo de Registro Público y Comonfort es la punta de lanza de este proyecto, de igual manera se trabaja el convenio para interactuar electrónicamente con el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, a través de su incorporación al sistema SEGURENET.

De esta manera se dotará a las oficinas registrales de sistemas de seguridad que permitan una supervisión efectiva de la actividad y ello ayude a preservar el acervo documental que integra su archivo, este año, más de la mitad de las oficinas estatales contarán con este sistema.

Por último dijo que para evitar la falsificación de documentos, el Gobernador instruyó a la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, que implemente medidas de seguridad adecuadas en el papel, hologramas y sello que se utilizan en la función notarial, y que brinde certeza a los actos que se otorgan en las notarías.

Anticipó que pronto se expenderá el papel que cuente con los más altos estándares de seguridad, como los son un holograma con código QR referenciado a cada caso.