Guanajuato CapitalOtros Municipios

Seguiremos pidiendo las cabezas de Alvar y Zamarripa hasta que cumplan en seguridad

La secretaría con funciones de presidenta del partido de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, recalcó que seguirán pidiendo la cabeza de Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa, secretario de Seguridad y Fiscal respectivamente, pues no han dado resultados en seguridad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto., 21 de Febrero 2020.- La secretaría con funciones de presidenta del partido de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, recalcó que seguirán pidiendo la cabeza de Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa, secretario de Seguridad y Fiscal respectivamente, pues no han dado resultados en seguridad.

Recordó que en dos ocasiones acudieron al Congreso, incluso tomaron las instalaciones, para que los diputados atendieran la solicitud y vieran por destituir a los encargados de seguridad en Guanajuato, pues se sigue viendo la misma violencia en la entidad y va en aumento.

Alcaraz Hernández, mencionó que seguirán adelante con la solicitud del juicio político para el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues dijo que ha incurrido en faltas graves a la ley de seguridad pública, al no presentar la estrategia u programa de seguridad.

Sin embargo, comentó que también el Legislativo no ha cumplido con su parte, que es evaluar el trabajo que desempeña el Ejecutivo en dicho rubro.

Expresó que Guanajuato está sumergido en la negligencia para combatir la inseguridad, donde se ha registrado el incremento de violencia y el poder que han tomado los grupos delictivos, por lo que solo hay resultados terribles en la seguridad.