El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que si cuentan con los recursos económicos necesarios para completar el costo total del proyecto para construir el nuevo museo de las Momias
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. a 02 de septiembre de 2021.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que si cuentan con los recursos económicos necesarios para completar el costo total del proyecto para construir el nuevo museo de las Momias.
Lo anterior después de que se diera a conocer que el proyecto tiene un costo final de casi 108 millones de pesos, sin embargo, la administración capitalina solicitó un empréstito de casi los 70 millones, ya que es lo que se le permite pedir de acuerdo a su techo presupuestal.
En entrevista, el alcalde sostuvo que cuentan con ahorros y remanentes de este año los cuales se usarán para completar el recurso y que la obra se pueda ejecutar, a lo que incluso expresó que los capitalinos no deben tener dudas del proyecto pues está bien justificado.
Cuestionado sobre de dónde salen los remanentes y ahorros de la administración y por qué no usarlos para otros temas como la salud, Alejandro Navarro solo dijo que son recursos que han sobrado dando de ejemplo la ejecución de obras que terminan siendo más baratas.
También mencionó que la capital tendrá una inversión de 360 millones de pesos para el 2022, esto gracias a que se ha demostrado que el municipio es seguro para invertir; incluso presumió que los ingresos del actual museo de las momias hoy están a los mismos indicativos del 2019, por lo que hay recursos con los cuales invertir.
Finalmente cuestionó en materia economía el actuar del gobierno federal, pues mientras que como autoridad local han invertido en obra donde también el gobierno estatal ha dado grandes aportaciones, la administración de Andrés Manuel López Obrador ha sido ‘un fantasma’ para Guanajuato, pues puso de ejemplo que no se ha iniciado la construcción del nuevo complejo médico del IMSS para el cual dieron la donación de un terreno.