Guanajuato Capital

Una vez más van por crédito para nuevo museo de las Momias

Sería la segunda ocasión en la que el alcalde envíe una solicitud de deuda al Legislativo para dicho fin.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 24 de Junio del 2021.- Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, informó que buscará financiamiento público ante el Congreso local, para que se pueda construir el nuevo museo de las Momias.

Sería la segunda ocasión en la que el alcalde envíe una solicitud de deuda al Legislativo para dicho fin, pues en marzo de 2020 realizó el trámite para contar con más de 66 millones de pesos y ejecutar el proyecto, sin embargo, meses después canceló la solicitud de deuda debido a la contingencia sanitaria por Covid y las afectaciones económicas que dejó.

Recalcó que la construcción de un nuevo museo de las momias es prioridad dentro de su plan de gobierno para la siguiente administración, por lo que ya solicitó a la tesorería municipal realizar un estudio para determinar el costo del proyecto, ya que insistió que con él se abonará reactivación económica de la ciudad.

En otros temas el alcalde confirmó que las momias de Guanajuato estarán en la feria de León este verano, y serán ocho los cuerpos que se exhibirán en un espacio cerrado.

Para conocer la colección las personas tendrán que pagar un acceso de 25 pesos por persona, y dijo que los recursos que se recauden se invertirán en proyectos urbanos de la ciudad, como lo es apoyar a los prestadores de servicios en la promoción de sus negocios.