Jaral del Progreso

Para marzo definirá alcalde de Jaral si tomará o no licencia

La ley no exige licencia para poder participar en campaña, sin embargo es algo que se estará analizando.

Héctor Morales

Jaral del Progreso, Gto, 16 enero 2024.- El alcalde de Jaral del Progreso, José González dio a conocer que en marzo se definirá si solicita licencia al cargo para participar en el proceso electoral al ser elegido como precandidato único a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional para buscar la reelección consecutiva.

Dijo que todavía no lo ha meditado, ya que la ley no exige licencia para poder participar en campaña, sin embargo es algo que se estará analizando y cuando sea el debido tiempo se anunciará de manera institucional.

Sería en el mes de marzo previo a iniciar campaña cuando se dará a conocer la determinación de si se mantiene al frente de la Presidencia Municipal durante el periodo de campaña o si solicita licencia ante el pleno del Ayuntamiento.

«Todavía no entramos en ese proceso de pensar cuando me voy, la ley no nos exige que pidamos licencia estrictamente sin embargo lo estamos procesando y desde luego ya en su momento les estaremos anunciando si es que nos separamos del cargo temporalmente o si nos vamos a seguir aquí en el cargo, pero ya en su momento les estaremos dando la información».

Destacó que dos integrantes de su gabinete están dentro de la planilla por lo que también está en análisis una posible solicitud de licencia para participar en el proceso electoral.

IKVO