San Miguel de Allende

Refrenda Gobierno sanmiguelense compromiso con los jóvenes sanmiguelenses

El Gobierno sanmiguelense reconoce la labor social de los jóvenes de San Miguel de Allende

Redacción

San Miguel de Allende, Gto.; a 16 de enero de 2024. Reconociendo la trayectoria y los méritos personales, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso con los jóvenes sanmiguelenses al entregar el «Premio Municipal a la Juventud 2023».

Como parte de la política social de la Presidencia, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma), realizó esta gala donde reconoció con la «Estrella de la Juventud» a todos aquellos jóvenes sanmiguelenses que, por su esfuerzo e innovación, han sido ejemplares por su forma de superar obstáculos y destacarse en su área.

En esta ocasión, como representante del presidente municipal Mauricio Trejo, la directora de DIF Brisa Calderón, expresó el orgullo de encontrarse en un lugar con sanmiguelenses extraordinarios: «Ustedes están haciendo algo extraordinario dentro de lo ordinario. Eso es la parte extraordinaria que son todos ustedes. Es por eso que, el presidente Mauricio Trejo, su objetivo es darles y crearles este tipo de oportunidades para el presente, no son para el futuro, son para el presente, con la visión que tiene él como alcalde, como empresario y como padre de familia, darles herramientas para su futuro».

Para esta edición, Imajsma implementó la categoría «Cultura y Tradiciones» dentro de sus nominaciones, además que, por primera vez, se premió a una dupla y/o conjunto de participantes; con lo cual, los ganadores por categoría quedaron de la siguiente manera:

  • Cultura y Tradiciones: Erick Saúl Espinoza Mendoza
  • Trayectoria deportiva: Equipo de Fútbol Femenil del CBTis 60
  • Medio Ambiente: Remedios Miriam Reyes
  • Expresiones Artísticas: Cesar Iván López Cuéllar
  • Academia e Investigación: Ana Cecilia Tovar y Jorge Emmanuel Araiza
  • Ingenio Emprendedor: Jorge Luis Bustamante Olivares
  • Compromiso Social: Iván Murillo Licea.

Retomando la figura del premio entregado en el 2022, el Gobierno sanmiguelense plasmó en el trofeo las alas que muestran las oportunidades generadas, que han dado la pauta a los ganadores, para emprender su viaje en su área profesional y seguir siendo destacados por su labor social.  

Como parte del evento, se destacó la calidad de apoyos entregados a los sanmiguelenses ejemplares, al revelar que para este premio se destinó una bolsa de $420 000 mil pesos ($60 000 mil pesos por ganador), que es la suma de apoyos más grande para los jóvenes en todo el Estado de Guanajuato.

Además de la titular del DIF San Miguel de Allende y del secretario de la Juventud y anfitrión del evento Genaro Sánchez, diversas autoridades municipales fueron las encargadas de obsequiar el galardón durante la ceremonia de entrega de premios: la síndica Faviola Correa; los regidores Rafael Ramírez, Carlos Olvera; la Coordinara del programa «Presidente al Alcance de Tu mano» Alejandra Aguado; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad Alejandro Castro; así como el director de Comude José Cruz González.

Impulsando su talento, el Gobierno sanmiguelense reconoce la labor social de los jóvenes de San Miguel de Allende, para que tengan un desarrollo integral sea mejor cada día.

IDHM