Guanajuato

Fue presentado el libro Días de Mercados 

Juan José Álvarez Brunel resaltó que se trata del proyecto editorial de los siete mercados portifistas en la entidad

Roberto Tamayo 

Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2024.- Tras 113 años de su fundación, fue presentado el libro titulado » Días de Mercados», por parte de instancias de la Secretaría Estatal de Turismo, en el marco del Mercado Hidalgo.

 

En el acceso a ese centenario centro de abasto, Juan José Alvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo de la Administración Pública del Gobierno del Estado, resaltó que se trata del proyecto editorial de los siete mercados portifistas en la entidad.

 

De lo anterior, dio cuenta sobre la conservación de los mercados de San Felipe, San Luis de La Paz, Dolores Hidalgo, Celaya, Salvatierra, Pénjamo y Guanajuato, que se destaca en la edición.

 

Es un libro tamaño oficio, empastado con su pía dorada en las hojas, que cuenta con narraciones de varios historiadores e ilustrado con gráficas y fotografías de la época, para dejar testimonio cultural a las actuales y futuras generaciones, concluyó el funcionario estatal, ante el público reunido en el acceso peatonal al Mercado Hidalgo.

MMM