Otros Municipios

Llegan más de 26 mil vacunas anticovid, se aplicarán en Salamanca

En medio de un fuerte dispositivo en el que participaron soldados del Ejército Mexicano, este jueves desde Aguascalientes, llegaron la XII Región Militar de Irapuato más de 26 mil vacunas anticoronavirus.

Nancy Venegas

Salamanca, Gto; 11 de marzo de 2021.- En medio de un fuerte dispositivo en el que participaron soldados del Ejército Mexicano, este jueves desde Aguascalientes, llegaron la XII Región Militar de Irapuato más de 26 mil vacunas anticoronavirus.

Francisco Javier Magos Vázquez, director de servicios de salud de la Secretaría de Salud, informó que se esperaban 32 mil 175 dosis y se ignora la fecha en la que se recibirán las 5 mil 850 pendientes.

Las más de 26 mil vacunas se aplicarán a adultos mayores de Salamanca a partir de este viernes en el Hospital General, secundaria número 7, centro estatal de cuidados críticos, primaria artículo 123 Licenciado Benito Juárez, Hospital General, secundaria 18 de marzo, hospital del ISSSTE, Ceyctec, UMAPS Jardines del Sol y Lázaro Cárdenas. además de la secundaria número 38, Centros de salud La Gloria, Valtierrilla y San Javier, deportiva sur y hospital de Pemex.

El coordinador general de la entrega de vacunas, Coronel Médico Cirujano, Enrique Jiménez Chavarría, pidió a los siervos de la nación un trabajo coordinado para lograr el objetivo de cobertura total en la vacunación.

Sin precisar fecha ni cantidades, Jiménez Chavarría, confirmó que en los próximos días llegarán a territorio estatal más dosis anticoronavirus y que su distribución a las localidades donde aún no ha iniciado la vacunación dependerá de la estrategia federal.