Especialistas destacan el acompañamiento institucional y la comunicación familiar como factores clave.
Jonathan Juárez
Ocampo, Gto., a 29 de mayo de 2026-. Con el objetivo de prevenir posibles casos de suicidio, el municipio de Ocampo realizó un foro dirigido a estudiantes de diversas instituciones educativas.
La actividad respondió a la preocupación existente por este tipo de situaciones y a la necesidad de fortalecer las acciones de promoción de la salud mental entre jóvenes y adolescentes.
La directora del Centro de Salud, Brenda Vaca, señaló que cuando ocurre un caso de esta naturaleza genera un fuerte impacto en la comunidad, por lo que consideró fundamental reforzar las estrategias de prevención y atención.
Asimismo, destacó la importancia de brindar acompañamiento a las y los jóvenes para que conozcan que existen instituciones dispuestas a apoyarlos y orientarlos en momentos difíciles.
Por su parte, la psicóloga Samantha Gómez subrayó que la comunicación entre padres e hijos juega un papel fundamental para prevenir este tipo de situaciones, al favorecer la confianza y la detección oportuna de posibles señales de alerta.
LSOG