Pénjamo

5 escuelas de Pénjamo obtuvieron insignia Planet Youth

Este distintivo se entrega a las empresas o instituciones que se comprometen a promover espacios protectores para la salud y el buen desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 22 de septiembre de 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato entregó a 5 instituciones educativas de Pénjamo que se sumaron a la estrategia de Planet Youth. Este distintivo se entrega a las empresas o instituciones que se comprometen a promover espacios protectores para la salud y el buen desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

La Escuela de Nivel Medio Superior, la Telesecundaria #134 de la Comunidad Corralejo de Hidalgo, el CONALEP, la Primaria José María Morelos de la Comunidad de Arátzipu, y el CECYTE, fueron reconocidos con la placa plata Planet Youth.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI José Luis Martínez Cendejas entregó las Insignias acompañado del Director del Hospital de Pénjamo, el Director del CESSA y el Coordinador de Salud Mental, Carlos Enrique Prado Valdez.

Todo el personal de las instituciones educativas que recibieron el reconocimiento se comprometió firmando acuerdos parentales, a reforzar factores protectores al interior de sus respectivas familias, así como a disminuir aquellos que pudieran representar algún riesgo.

En lo que va del año, se entregaron 11 Insignias Plata Planet Youth a instituciones de Pénjamo, lo que representa un gran número de familias que se comprometieron a trabajar por un mejor escenario para los menores de edad.