Otros MunicipiosPénjamo

La SEG moderniza infraestructura educativa en beneficio de niñas y niños de Pénjamo

Se invierten 3 millones 400 mil pesos por parte de Gobierno del Estado

Redacción

Pénjamo, Gto; 07 de febrero 2023.- En la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Crucitas de Gutiérrez, se realizan obras de mantenimiento general, así como la construcción de un aula y techado de patio.

En estos trabajos se ejecutan con una inversión de 3 millones 400 mil pesos por parte de SICOM y consta de la construcción de 1 aula, techado de patio de 7 por 12 metros, así como la rehabilitación de 2 aulas y sanitarios; contempla también como obra complementaria, rampas de acceso, instalación hidrosanitaria y eléctrica.

El Delegado de la Región VI Anselmo Conejo Cornejo, les dijo que estas acciones son necesarias, pues se trata de una escuela con más de 50 años, por lo que sus instalaciones ya requerían una intervención mayor. “Con estas acciones se verán beneficiados no solo las niñas y niños que actualmente están cursando su primaria, sino para futuros estudiantes que vienen de aquí a un lado, del jardín de niños; va a dar para muchas generaciones”.

Por su parte, José Andrés Ramírez Venegas, director del plantel educativo, dijo que “esta obra impacta para que sea un lugar seguro para ellos, sea motivador, que les den ganas de venir a la escuela y no busquen otra opción”.