Guanajuato CapitalOtros Municipios

Recibe bomberos de la capital más de 100 llamadas falsas al año

El comandante solicitó a la población en general, pero sobre todo a los padres de familia, concientizar a los más jóvenes para no hacer llamadas de broma.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 14 de enero de 2022.- El jefe de los Bomberos SIMUB del municipio de Guanajuato, Iztayul Zamudio Hernández, informó que en un año reciben más de 100 llamadas falsas por parte de la ciudadanía, lo que provoca que otros llamados reales no sean atendidos.

En entrevista, lamentó que esas acciones sigan registrándose pese a las campañas de concientización que se han hecho para evitar el mal uso de teléfonos de emergencia.

Agregó que en 2021 atendieron mil 820 servicios entre incendios de pastizal, accidentes automovilísticos y siniestros en casa habitación, además de rescate de animales fuera de su hábitat.

Por ello, el comandante solicitó a la población en general, pero sobre todo a los padres de familia, concientizar a los más jóvenes para no hacer llamadas de broma.

Sobre las atenciones que brindan a la ciudadanía, Iztayul Zamudio detalló que los reportes que más atienden son los de incendios en pastizales, más en la temporada invernal debido a que las áreas verdes se secan por el frío.

Por ello recordó a la población que se debe evitar tirar colillas de cigarrillos, y al ir a los cerros a acampar no hacer fogatas ni dejar tirada su basura, pues son elementos externos que también propician los incendios.

En materia vial, el comandante de bomberos SIMUB, dijo que atendieron más de 200 accidentes entre ellos volcaduras, choques y personas atropelladas principalmente en la zona sur de la ciudad, que es la jurisdicción que le corresponden atender al este cuerpo de bomberos.

Finalmente, recordó que requieren de la participación de la sociedad para poder realizar los proyectos de reparación de unidades de emergencia, para estarán promocionando actividades para recaudar fondos, como la carrera atlética que en breve darán a conocer.