Romita

Llevan pláticas de concientización a jóvenes con problemas de adicciones.

Una de las vertientes para prevenir el delito, es atender de raíz las problemáticas sociales, esto mediante la impartición de información a personas en situación vulnerable.

Romita de Liceaga.- Mediante la Unidad de Prevención del delito del Sistema Municipal de Seguridad Pública y coordinado con la Unidad Policial Especializada en Violencia de Género, se acude a Centros de Rehabilitación para brindar pláticas de concientización a jóvenes con problemas de adicciones.

Una de las vertientes para prevenir el delito, es atender de raíz las problemáticas sociales, esto mediante la impartición de información a personas en situación vulnerable.

Para ello personal de esta dependencia del Sistema Municipal de Seguridad Pública, acudieron al Centro de Rehabilitación femenil “La Sagrada Familia”, donde la Unidad Policial Especializada en Violencia de Género y personal de Prevención del Delito Municipal impartieron los temas “¿Qué es la violencia de género?” y “tipos de violencia contra la mujer”.

En este centro se atendieron a más de 20 mujeres, integradas a este Centro de Rehabilitación, quienes además participaron de una actividad que invitaba a conocerse y reconocerse como mujeres, a expresar si han sido víctimas de algún tipo de violencia y compartiendo opiniones y anécdotas con las mismas compañeras.

La importancia de llevar estos talleres, es para ayudar a las mujeres a reconocer o saber identificar los tipos de violencia, así como promover la cultura de la denuncia cuando se encuentren en situación de riesgo.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal contribuye a mitigar de raíz las problemáticas sociales y genera sociedades mejor informadas en el tema de rescate al núcleo familiar.