San Felipe

Buscan preservar la tradición de la alfarería

Procuran que esta tradición no muera y que sea transmitida a las nuevas generaciones y alfareros de San Felipe  que enseñan a los niños la fabricación de piezas de barro

Jonathan Juárez

San Felipe, Gto. 24 de enero de 2024.- Buscando que la tradición no muera y que sea transmitida a las nuevas generaciones, alfareros de San Felipe enseñan a niños la fabricación de piezas de barro.

La dinámica se realiza, en conjunto con Cultura, donde se otorgan técnicas básicas a estudiantes de primaria y secundaria, explicó Sergio Galvan, miembro de la Asociación Crisol Alfarero.

Explicó que se trata de una introducción a la alfarería tradicional con barro líquido hasta que se les da la forma a figura a objetos como cazuelas y ollas.

El alfarero lamentó que la alfarería se encuentra en decadencia en el municipio, por lo  que consideró que se trata de una iniciativa para que permanezca el oficio.

Por ello, agregó que esta se lleva a cabo con alumnos de San Felipe, pero también con estudiantes de otros municipios de Guanajuato.

RAGA