San Felipe

En solo un mes envenenan a un centenar de perros en San Felipe

Las asociaciones protectoras de animales recibieron el primer reporte del envenenamiento el pasado 11 de diciembre y desde ese día aparecen hasta tres al día en la cabecera municipal

Jonathan Juárez

San Felipe, Gto. 08 de enero de 2024.- Más de 100 perros han muerto envenenados desde el pasado mes de diciembre a la fecha, en el municipio de San Felipe. Asociaciones protectora de animales recibieron el primer reporte de envenenamiento el pasado 11 de diciembre: desde ese día aparecen hasta tres al día en la cabecera municipal.

Denisse Corpus Ortega, representante de Dejando Huella, sostuvo que asociaciones y ciudadanos se unieron para pedir la intervención del alcalde, Eduardo Maldonado, pero no han visto acciones. Del 1 de enero a la fecha, se han registrado aún tres casos de envenenamiento de perros: el primero de ellos fue reportado en la colonia Tenería.

La representante criticó que esta situación ocurra en un municipio gobernado por un partido, que en esencia predica la protección a la naturaleza y al medio ambiente.

 

RAGA