Otros MunicipiosSan Felipe

Fortalecen comercio local de San Felipe.

Con una inversión total de 1 millón 400 mil pesos, se beneficiaron a 40 familias de San Felipe a través del Programa de Modernización al comercio detallista ‘En Marcha’.

Redacción

San Felipe, Gto., 15 de marzo del 2019.- Con una inversión total de 1 millón 400 mil pesos, se beneficiaron a 40 familias de San Felipe a través del Programa de Modernización al comercio detallista ‘En Marcha’.

Se apoyaron negocios de los giros: Servicios, Comercio, Venta de Comida, Venta de Medicamento, Helados y Nieves Artesanales, Despacho Contable, Carnicería, Abarrotes, Lonchería, Salón de Belleza, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga destacó la aportación del comercio detallista a la economía local que da empleo a 65 mil familias en el estado y agregó que 5 de cada 10 unidades económicas se dedican a esta actividad.

Con el programa En Marcha se fortalecen las unidades económicas del estado, no sólo a través de entrega de mobiliario y equipo, sino además con acciones de profesionalización, capacitación y mejora de imagen.

A través de este programa se analizan las condiciones de mercado y se definen las necesidades financieras, administrativas, de equipo, de materia prima y de personal de cada negocio del comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato