San Felipe

Remueven a dos funcionarios de San Felipe

Dicha acción «fue más un premio que una sanción para estos funcionarios, pues fueron colocados en puestos de menor responsabilidad pero con el mismo sueldo».

Jonathan Juárez

San Felipe, Gto. 7 de junio de 2023.- Dos funcionarios fueron removidos de sus cargos en el Municipio de San Felipe, derivado de las demandas de regidores que acusan agresiones por parte de servidores públicos.

Sin embargo, a decir de la regidora, María Esther Negrete, coordinadora de la fracción panista, dicha acción fue más un premio que una sanción para estos funcionarios, pues fueron colocados en puestos de menor responsabilidad pero con el mismo sueldo.

Esto derivó de que el pasado 13 de abril de abril los regidores presentes en sesión manifestaron su molestia respecto a un comunicado emitido por el Municipio, tras darse a conocer sobre el secuestro de 23 personas en San Luis Potosí. Y posterior a ello, se dio el conflicto.

En el documento se dio a conocer que solamente se trató de un asalto, pero que las personas que iban de La Quemada y El Cubito, siguieron su camino a Estados Unidos.

Ese día, por la tarde, se tocaría en sesión el tema de la renuncia del entonces secretario del Ayuntamiento, Miguel Jaramillo, tras la demanda de los regidores, pero funcionarios llegaron a la presidencia municipal y se generó el conflicto.