Comonfort

Registra Comonfort temperatura máxima de 37 grados

Comonfort se mantiene en constante monitoreo ante la temporada de calor.

Héctor Morales

Comonfort, Gto; 07 de junio 2023.- La coordinación de protección civil de Comonfort se mantiene en constante monitoreo ante la temporada de calor, hasta el momento la máxima temperatura que se ha registrado es de 37 grados y se pronostica que se mantenga durante las próximas semanas.

Jorge Montecillos, director de protección civil pidió a la población evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, mantenerse hidratados y procurar tanto a niños como adultos mayores.

Señaló que durante esta temporada han tenido algunas atenciones por golpes de calor en zonas turísticas, zona centro y zonas comerciales, esto también aunado a padecimientos previos que han tenido las personas atendidas.

“Hemos tenido la mayor temperatura ahorita registrada en el municipio de 37 grados, realmente es algo importante y bueno las recomendaciones por parte de la dirección de protección civil es mantenerse hidratados, no salir y exponerse al sol si no es necesario y cuidar a las personas vulnerables, en este caso niños y personas mayores de edad las cuales están siendo la mayor afectación hemos tenido algunos golpes de calor sobre todo en zonas turísticas, zonas turísticas, zona centro, zona comercial”.

Así mismo informó que debido a la temporada de calor, la de incendios también se ha prolongado aunque únicamente se mantienen con quemas de pastizal y por el momento no han tenido incendios forestales y de mayor consideración en el municipio.