San Miguel de Allende

Autoridades de SMA ponen orden en servicio de transporte público

Existen actualmente 257 unidades, de las cuales hay 196 en circulación ordinaria, cubriendo las 11 rutas en la mancha urbana y las 28 de la zona rural.

San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende determinó realizar revisiones extraordinarias a las unidades del transporte público, lo anterior en atención a los reportes ciudadanos respecto al mal servicio.

Fue el alcalde Mauricio Trejo quien personalmente escuchó las quejas y sugerencias de los usuarios, para luego dar instrucciones a la Dirección de Transporte de hacer visitas a las bases de los vehículos y verificar el buen estado de las unidades.

En este ejercicio también se incluyeron los turibuses que hacen recorridos por todos los atractivos turísticos del municipio. Durante estas revisiones se confirma el buen funcionamiento de luces, sistema de frenado, las estructuras de pasamanos y asientos, el estado físico de las llantas, parabrisas escalones y pisos laminados, así como el polarizado permitido en los cristales; además, se supervisa que los documentos y permisos estén en regla.

Asimismo se revisan otros componentes como la carrocería, chasis, ejes, suspensión, dirección, transmisión, motor y en su caso, los equipos de control de cobro y movilidad de pasajeros y demás conceptos necesarios para garantizar la seguridad y comodidad del usuario.

Actualmente, existen 257 unidades, de las cuales hay 196 en circulación ordinaria, cubriendo las 11 rutas en la mancha urbana y las 28 de la zona rural.