San Miguel de Allende

Inauguración Numu Boutique Hotel San Miguel de Allende

El inicio de operaciones tuvo lugar el 1 de febrero de 2023, sin embargo, su inauguración oficial se llevó a cabo este 23 de febrero con autoridades estatales y directivos de la empresa hotelera.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto. 24 de febrero  2023.- La oferta turística de Guanajuato crece con la llegada Numu Boutique Hotel a San Miguel Allende, el cual fue inaugurado por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reconoció la confianza de los inversionistas.

El hotel destaca por ser parte de The Unbound Collection by Hyatt y es operado por Grupo Presidente; fue diseñado por Artigos Arquitectos y cuenta con 44 habitaciones de lujo.

Numu Hotel Boutique encuentra ubicado en la calle de Nemesio Diez, del Centro de San Miguel de Allende. La inversión fue de 500 millones de pesos y genera 123 empleos directos y 100 indirectos.

El inicio de operaciones tuvo lugar el 1 de febrero de 2023, sin embargo, su inauguración oficial se llevó a cabo este 23 de febrero con autoridades estatales y directivos de la empresa hotelera.

Dentro de los servicios que ofrece el establecimiento son: alimentos y bebidas; spa y gimnasio; salón de belleza; room service, estacionamiento, servicio de conserge y se distingue por ser Pet Friendly.

Actualmente la oferta de hospedaje en la ciudad de San Miguel de Allende, es de 236 establecimientos de hospedaje con 3 mil 428 habitaciones, 1 a 5 estrellas más sin clasificar.

La oferta de hospedaje en San Miguel de Allende, representa el 22 por ciento del total de establecimientos y el 11 por ciento de las habitaciones registradas en el Estado.

Para el año 2023, la oferta hotelera de 1 a 5 estrellas más sin clasificar, de nuestra entidad es de 1 mil 072 establecimientos, que representan un total de 32 mil 060 habitaciones.

De 2018 a 2023, se registró una inversión turística privada de más de 8 mil 785 millones de pesos en el Estado de Guanajuato, de los cuales 3 mil 452 millones de pesos, corresponden a proyectos turísticos de inversión privada en el municipio de San Miguel de Allende, es decir un 39 por ciento del total.

En este evento estuvo presente Braulio Arsuaga Losada, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y Director General de Grupo Presidente; y Luciano Julio, Vicepresidente Regional de Operaciones de Franquicias de Hyatt Hotels Corporations.

Completaron el presídium Laura González Hernández, Secretaria del Ayuntamiento de San Miguel de Allende; Marcelo León de la Barra de la Garza Evia, Propietario de la Desarrolladora Land Proyectos Inmobiliarios; Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; y Guillermo Valencia Velázquez, Gerente General Numu Boutique Hotel.