San Miguel de Allende

Inauguran Festival de las Artes San Miguel de Allende

Las actividades se inauguró una exhibición de pintura, grabado y fotografía a cargo de artistas mexicanos y autriacos. Además, los asistentes se deleitaron con las obras del artista plástico Peñalta, quien presentó su exposición «Retorno a la materia. Un contrapeso a la inteligencia artificial”

Redacción

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 07 de Agosto del 2023.- Este fin de semana dio arranque el Festival de las Artes San Miguel de Allende, tuvo como sede la Casa Europa México.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato junto con Eduardo Adame, presidente de Casa Europa México y organizador del evento encabezó el arranque de las actividades que además estuvieron engalanadas por artistas mexicanos y de otros países.

Para esta edición, que concluye el 20 de agosto, Austria es el país invitado de honor; guanajuatenses y turistas podrán disfrutar de más de 100 actividades que van desde conciertos de música clásica y ópera, hasta conferencias con reconocidos escritores, exposiciones de arte, talleres, obras de teatro, y muestras de danza y cine internacional, los cuales cerca de la mitad son gratuitos o a bajo costo.

Como parte de las actividades se inauguró una exhibición de pintura, grabado y fotografía a cargo de artistas mexicanos y autriacos. Además, los asistentes se deleitaron con las obras del artista plástico Peñalta, quien presentó su exposición «Retorno a la materia. Un contrapeso a la inteligencia artificial”.