En este sentido, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García señaló que las medidas entran en vigor a partir de la aprobación por el Ayuntamiento
Redacción
San Miguel de Allende, Gto. 7 de diciembre del 2020.- Por unanimidad el Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó la prohibición de celebrar posadas públicas o privadas, así como los eventos o festividades religiosas de cualquier índole hasta nuevo aviso.
Además, se informó que aquellos que incurran en rebeldía o desacato y con base a la Ley General de Salud, serán arrestados hasta por 36 horas, por poner en peligro de contagio a las personas. Dicha medida reitera la expedida el 30 de abril del año en el Bando Municipal, que van desde amonestación, multa y hasta arresto.
En este sentido, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García señaló que las medidas entran en vigor a partir de la aprobación por el Ayuntamiento, de igual forma pidió no relajar las medidas pues existe un nivel de contagio alarmante, que pone en riesgo a todos.
Reveló además que con la puesta en marcha de la “Ley seca”, en la sesión pasada, “el número de denuncias de eventos a través del 911 disminuyó en un 500%.