San Miguel de Allende

San Miguel De Allende vuelve a ser sede de «Robofest Latam»

Los ganadores representarán a Latinoamérica en el Robofest Mundial 2023 que cada año se realiza en la Lawrence Technological University en Southfield, Michigan, Estados Unidos.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto. 09 de marzo de 2023. Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende es sede del evento internacional Robofest Latam en su edición 2023.

Esta ciudad abrirá sus puertas los próximos 10 y 11 de marzo a la segunda edición de este festival de robótica en Latinoamérica, que tendrá más de 2,500 asistentes y concursantes de países como: Colombia, Cuba, Ecuador y Costa Rica; así como estados como: la Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo y de varios municipios de Guanajuato, con alta representación de estudiantes sanmiguelenses.

De acuerdo a la política del presidente municipal Mauricio Trejo de impulsar eventos en favor de la juventud, San Miguel volverá a recibir este evento internacional en el Módulo Deportivo Baby Vázquez, donde se reunirá al gremio local y extranjero de la robótica, para innovar bajo la metodología Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) enfocada en resolver problemas y aplicarlos a soluciones integrales.

Asimismo, Robofest Latam favorecerá a niños, adolescentes y público en general, ya que la Administración Municipal facilitará este evento de innovación en el aprendizaje, donde los ganadores representarán a Latinoamérica en el Robofest Mundial 2023 que cada año se realiza en la Lawrence Technological University en Southfield, Michigan, Estados Unidos.

Una vez más, el Municipio volverá a fortalecer esta justa internacional a través del Instituto Municipal de Atención de la Juventud (Imajsma), la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, así como la Comisión Municipal del Deporte (Comude).