Victoria

Rehabilitan zonas turísticas de Victoria

En estas acciones se invirtieron más de 9.1 millones de pesos, de los cuales, más de 8.1 millones los aportó el Gobierno del Estado, mientras que un millón de pesos lo aportó el Municipio.

Victoria, Gto. 15 de julio de 2021.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó el municipio de Victoria donde inauguró el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA); la apertura del Complejo B en la Zona Arqueológica Arroyo Seco y supervisó los trabajos de rehabilitación de la Plazuela Reforma.

Tras 4 años de iniciarse su construcción, esta clínica está lista para atender a más de 6 mil 250 habitantes sin seguridad social. En esta nueva clínica se invirtieron más de 36 millones 143 mil pesos en la construcción, y poco más de 6 millones 336 mil pesos en equipamiento. Es un total de más de 42.4 millones de pesos.

En la gira, el Gobernador inauguró el Complejo B de la zona arqueológica Arroyo Seco. Es el área conocida como ‘Cerro de La Tortuga’ o ‘La Pintada’, y  junto con el Complejo A o ‘Cerro de la Zorra’, abierto en 2018, albergan 42 conjuntos pictóricos dispuestos ambos en 86 soportes que albergan varios centenares de motivos gráficos.

El Complejo B abre al público a partir de hoy 15 de julio, con un costo de acceso de 39 pesos para adultos y 12 pesos para menores de edad. Esta apertura ofrece también un nuevo polo de turismo cultural en el municipio de Victoria y en el noreste del Estado de Guanajuato porque genera empleos y derrama económica que se traducen en desarrollo y prosperidad para las familias, agregó el Gobernador.

Más tarde, el Gobernador supervisó los trabajos de rehabilitación de la Plaza Reforma en el municipio de Victoria, iniciados en octubre pasado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) junto con el Gobierno Municipal de Victoria. Los trabajos cuentan con la validación ante el instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La rehabilitación será en los 4 mil 778 metros cuadrados que comprende la plaza, donde se sustituyó el pavimento de concreto en mal estado por piso de pórfido, se reacondicionaron las jardineras, se sustituyó el mobiliario urbano con lámparas, bancas, botes para basura, señalética y rampas; así como la rehabilitación de los monumentos existentes y la construcción de una fuente colonial.

En estas acciones se invirtieron más de 9.1 millones de pesos, de los cuales, más de 8.1 millones los aportó el Gobierno del Estado, mientras que un millón de pesos lo aportó el Municipio.