Xichú

Previenen adicciones en juventud de Xichú.

Avanzando por el estado para generar una cultura de prevención y así poder lograr la regeneración del tejido social.

Redacción.

Xichú, Guanajuato. 03 de marzo del 2022.– Avanzando por el estado para generar una cultura de prevención y así poder lograr la regeneración del tejido social, se logró consolidar los trabajos de la estrategia para la Prevención de Adicciones en Jóvenes “Planet Youth”.

Por ello, autoridades del municipio de Xichú, congregaron a los integrantes del gabinete como la instancia de la mujer, DIF municipal, Educación, Deporte, Seguridad Pública y regidores para que se pudiera llevar acabo la instalación de la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones municipal.

Aseguraron que se requerirá de la participación de todos para poder determinar de mejor forma un diagnostico de la situación actual y así conocer como es que viven las juventudes, y de esta forma poder generar acciones específicas que beneficien al municipio.

Daniel Cortés Rayas, jefe del departamento de salud mental realizó una presentación donde hizo énfasis sobre la importancia de obtener un diagnóstico local, que muestre las condiciones específicas que viven las niñas, niños y adolescentes del municipio, para que de esta manera los integrantes de la Mesa puedan verse sensibilizados y obtener una mayor comprensión de esta problemática.