Purísima del Rincón

Activación Deportiva Necesaria en Escuelas

Apoya Equipamiento Municipio para Actividades en Telesecundarias

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 26 de junio de 2022.- Dos telesecundarias de Purísima del Rincón recibieron esta semana equipamiento deportivo para que sus alumnos desempeñen e incrementen sus habilidades deportivas.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, destacó la necesidad de reactivar en todas las manifestaciones y expresiones a cada persona, luego de la inactividad que obligó la Pandemia de COVID19 por 2 años, que nos acostumbró a dejar de movernos constantemente.

Para Purísima del Rincón es importante tener en movimiento a sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes, porque su energía no debe estar contenida, requieren espacio, de lo contrario se atrofian o les gana la ansiedad, y esto es riesgo de depresión o que los envuelvan malas decisiones.

En este caso se ofreció el respaldo con material deportivo en disciplinas de basquetbol, fútbol y voleibol, para que cada estudiante de la telesecundaria Benito Juárez de San José de la Loma y la telesecundaria Diego Rivera de San Nicolás del Palenque, tengan la oportunidad de practicar un deporte distinto durante la semana de actividades.

El responsable de realizar la entrega de cada uno de los balones fue el director de Comisión Municipal del Deporte, Jacob Artemio Hernández Coronado.

El equipamiento fue acorde a la disposición igualmente, de espacios deportivos o de necesidades de complemento de lo que previamente disponían.

 

  • Telesecundaria Benito Juárez de San José de la Loma.

2 balones de fútbol

2 balones de básquetbol

5 balones de voleibol

1 red de voleibol

 

  • Telesecundaria Diego Rivera de San Nicolás del Palenque.

2 balones de fútbol

4 balones de voleibol