Purísima del Rincón

Alumnos de preescolar llegan a clases con bases desde casa para el cuidado contra el covid, la escuela refuerza la realidad

El Instituto María Goretti, la única escuela de educación preescolar y primaria que por ahora está de regreso en aulas con el pilotaje en la región del Rincón

Ana Ojeda 

Purísima del Rincón, Gto. a 12 de Mayo de 2021.- Por lo menos la mitad de los alumnos por aula que se inscribieron en el proyecto piloto de regreso a la escuela con protocolos contra el COVID en el Instituto María Goretti de Purísima del Rincón, se encontraron con el sentido de pertenencia, sin descuidar la parte socioemocional, la convivencia con movilidad, sin recreo, sólo recesos.

El Instituto María Goretti, la única escuela de educación preescolar y primaria que por ahora está de regreso en aulas con el pilotaje en la región del Rincón, fue evaluada en seguimiento, verificación y acompañamiento en el arranque por personal de la SEG y USAE.

Martha Olivia Márquez Márquez, directora de la primaria, así como Ma. Eugenia Márquez Márquez, directora general, indicaron que el compromiso es cumplir los protocolos permanentemente, además seguirán recibiendo revisiones, para ratificar cumplimientos y evitar descuidos.

Un  grupo de 245  alumnos y maestros volvieron a dar vida a la escuela que permaneció cerrada poco más de un año por la pandemia, llegaron emocionados reconociendo su entorno, saben que no podrán salir a jugar a recreo, pero sí estarán saliendo del aula a tomar brevemente aire en espacios al aire libre como receso, mientras se sanitizan interiores o los lugares de trabajo.

Los maestros abordarán dos sectores, lo virtual y presencial que es igualmente reto para el docente, las clases serán en dos momentos, es decir híbridas, aquellos que están en el aula se reciben en las primeras horas del día, y después de las 11 de la mañana el compromiso es con los niños que siguen en la virtualidad, con la ventaja que la institución cuenta plataforma digital propia desde antes que comenzara la pandemia, así que ha sido sencillo tener la conexión.

Márquez Márquez reafirmó que el regreso es escalonado, no pueden regresar todos al mismo tiempo, el deseo es que pronto la matrícula completa de alumnos que son 494 pueda estar de regreso en las aulas, si la pandemia del COVID lo permite, por lo pronto ahora se dividen en tiempo para poder ingresar al aula con toma de temperatura y revisión previa desde casa.