Purísima del Rincón

ARTEFACTO EXPLOSIVO EN PURÍSIMA CAUSA MOVIMIENTO DE CUERPOS DE SEGURIDAD.

La mañana de este domingo habitantes de Purísima del Rincón fueron sorprendidos con el reporte de una bomba hechiza o doméstica.

ANA OJEDA

 Purísima del Rincón, GTO., a 27 de Septiembre de 2021.- La mañana de este domingo habitantes de Purísima del Rincón fueron sorprendidos con el reporte de una bomba hechiza o doméstica, abandonada en un lote baldío por el Boulevar del Valle y esquina con calle Granito.

Fue un ciudadano quien reportó el riesgo de esta bomba misma que al parecer contaba con un sensor para la activación y su consecuente explosión.

A las 11:40 de la mañana a través del Sistema de Emergencias 911 se  recibió este reporte, luego que una persona voluntariamente avanzó entre la hierba crecida de poco más de medio metro, su intención era resguardarse pues tenía una necesidad fisiológica, sin embargo, detuvo su intención al estar en un  espacio donde observó una bomba hechiza de aproximadamente 50 centímetros,  armada conforme a su vista exterior con tubo de PVC de tres pulgadas.

La acción inmediata de los grupos de emergencia fue la evacuación de 6 familias en cien metros a la redonda, para reducir en lo posible algún riesgo por explosión.

Esta acción de evacuación se facilitó, por haber sido una atención en fin de semana y que la bodega al lado del baldío tampoco estaba en actividad.

El equipo que participó en esta atención fue Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Fiscalía del Estado, SEDENA y Guardia Nacional, al final se reportó que tal bomba quedaría desactivada a eso de las 4 ó 5 de la tarde.