En el jardín de niños Hermenegildo Bustos de Purísima del Rincón, se preparan las educadoras y padres de familia para dejar limpias las instalaciones del jardín de niños previendo el regreso a las aulas luego de más de año y medio de ausencia en el plantel, por la pandemia del COVID
Ana Ojeda
Purísima del Rincón, GTO., a 13 de Agosto de 2021.- En el jardín de niños Hermenegildo Bustos de Purísima del Rincón, se preparan las educadoras y padres de familia para dejar limpias las instalaciones del jardín de niños previendo el regreso a las aulas luego de más de año y medio de ausencia en el plantel, por la pandemia del COVID.
Durante este fin de semana los padres de familia acudieron por los útiles escolares que sus hijos ocuparon el pasado ciclo escolar, mientras el personal hacía limpieza.
Aún no hay indicaciones de cómo comenzará su retorno a las aulas para el ciclo escolar híbrido 2021- 2022, las definiciones se harán de conocimiento a partir de la próxima semana cuando haya las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Carla Díaz Sánchez encargada del jardín de niños, indicó que los grupos de primero a tercero de preescolar se conforman cada uno por 35 menores.
Cabe la posibilidad que se requieran 8 alumnos por día, esto significaría que les tocará estar una vez a la semana, el resto del tiempo las actividades pudieran ser en el hogar, pero esto aún está por tomarse en acuerdos en las plenarias.
Solamente es una propuesta conforme a revisión de la capacidad y condiciones de la escuela que analizarán con padres de familia.
El director de Protección Civil Alan Reyes Andrade, compartió que esta semana comenzaron a visitar diferentes instituciones educativas para sanitizar cada uno de los espacios y apoyar al sector educativo.