Purísima del Rincón

Padecen goteras en escuela de Purísima

Las goteras en las aulas de clases de la escuela primaria Licenciado Manuel Doblado en el municipio de Purísima del Rincón son comunes durante las temporadas de lluvias.

Jonathan Juárez.

Purísima del Rincón, Gto., 17 de enero del 2023.- Las goteras en las aulas de clases de la escuela primaria Licenciado Manuel Doblado en el municipio de Purísima del Rincón son comunes durante las temporadas de lluvias.

Lo anterior se da debido a que los techos de los salones no cuentan actualmente con la impermeabilización por lo que ahora preocupa la temporada que se venga en 2023.

Son 11 salones los que no han recibido dicho mantenimiento en un periodo aproximado de 26 años, explicó el director de la institución Víctor Gilberto Escobar.

Agregó que a pesar de que la escuela tiene cerca de cinco décadas de construida, puede resistir otros 50 años si es que se le da un mantenimiento adecuado. Recientemente, el director y madres de familia buscaron al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante una gira que el mandatario tuvo en el municipio, para solicitarle su apoyo respecto al caso.