Se dio en un basurero clandestino el pasado miércoles, en Loma de Obrajeros, y se trata de la segunda denuncia en seis meses.
Jonathan Juárez.
Purísima del Rincón, Gto. 28 de enero de 2022.- El gobierno municipal de Purísima del Rincón denunció ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del Estado de Guanajuato, la quema de desechos industriales del calzado.
Lo anterior, se dio en un basurero clandestino el pasado miércoles, en Loma de Obrajeros, y se trata de la segunda denuncia en seis meses.
El coordinador de Ecología, José Vázquez García, precisó que hizo entrega del oficio por escrito de esta afectación ambiental tanto de suelo, como del aire, por la quema generada que desencadenó el incendio.
Ese día, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al reporte de por lo menos 50 toneladas de desechos industriales en un predio particular, identificado como clandestino rumbo al camino de Las Cobachas.
Anteriormente el lugar era explotado como banco de tepetate y ahora se identificaron deshechos de calzado, que de acuerdo a vecinos de la zona señalan a alguien de apellido “Gaona”.