Purísima del Rincón

Inicia Operativo San Cristóbal del 21 de marzo al 7 de abril

Vigilarán 24 horas 3 presas, 6 bordos, 3 balnearios, centro de la ciudad y lugares de concentración.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 22 de marzo de 2024.- El municipio de Purísima del Rincón, desplegará para el Operativo San Cristóbal la actividad permanente de 112 elementos y 49 unidades de servicio, entre los grupos de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Bomberos, Tránsito Municipal y Seguridad Pública.

Del 21 de marzo al 7 de abril estará vigente el Operativo San Cristóbal, con un trabajo tendiente a lograr un saldo blanco por la integridad y salud de las familias locales y visitantes, siendo ellos la prioridad, comunicó Roberto García Urbano, presidente municipal de Purísima del Rincón, esto durante el banderazo de presentación del estado de fuerza.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas que históricamente se han emitido, con la variante que aun con la temporada de sequía, sigue habiendo riesgo en las tres presas del municipio: hablamos de las 2 presas de Jalpa de Cánovas que están al 30 por ciento y 1 presa de Cañada de Negros con nivel del 45 por ciento por ahora.

Héctor Hugo Guzmán Varela, coordinador de Protección Civil, de igual modo puntualizó que hay 3 balnearios, mismos que ya supervisó el Estado y el municipio, observaciones que han sido atendidas conforme a revisiones que comenzaron desde el mes de enero.

Aunque los niveles de agua en las presas son bajos, nadie debe de confiarse, sobre todo porque es más riesgoso el poder quedar atrapados, ya sea entre la maleza, piedras, o el mismo fango que se forma de la acumulación del agua.

En cuestión de bordos igualmente están identificados por lo menos 6 de ellos, como importantes, por su capacidad de almacenamiento que son los que se están vigilando hacia el norte y sur del municipio, Protección Civil recordó que el año anterior fue en uno de los bordos de la zona norte donde desafortunadamente se tuvo una persona fallecida.

García Urbano, informó que la vigiancia y atención estará presente durante Semana Santa y Semana de Pascua en las deportivas, parques, sin descuidar la zona centro del municipio de Purísima del Rincón donde se desarrolla la tradicional Judea de Hermenegildo Bustos, en su 151 aniversario.

La vigilancia en cada uno de los puntos antes señalados, será de 24 horas del día, siendo importante que la población cuide todas las medidas de salud y precaución porque en casa y en familia los esperan refirió García Urbano, hay que manejar con precaución, reduciendo la velocidad, cuidando la hidratación para evitar enfermedades diarreicas, protegerse del sol y los daños que puede ocasionar, utilizar protector solar, mantener unida a la familia y disfrutar de cada espacio de Purísima del Rincón.

IKVO