Estatal

Mil 800 estudiantes de la Región IV se suman a los juegos escolares

Alrededor de 1 mil 800 niñas y niños, participaron en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica de la Región IV.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 22 de marzo de 2024. -Alrededor de 1 mil 800 niñas y niños de Irapuato, Salamanca, Silao, Romita, Guanajuato, capital y los municipios del Rincón, participaron en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica de la Región IV, cuyo propósito es contribuir a la formación integral de los alumnos y promover estilos de vida saludable, así como convivencia escolar, mediante actividad física, la práctica deportiva y recreativa.

Hubo competencias en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, handball, béisbol, ajedrez, atletismo, tochito y Jupok. Los ganadores pasarán a la etapa estatal que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en San Luis de la Paz.

Durante el acto de inauguración se contó con la presencia de autoridades educativas, municipales, padres y madres de familia de las y los alumnos participantes. Los juegos iniciaron con el encendido del fuego simbólico.

ACAE