Purísima del Rincón

Jalpa de Cánovas Lleva su Orgullo al Bicentenario

Roberto García Urbano Presenta Corredor Turístico

Redacción

Purísima del Rincón, Gto, 19 de junio de 2022.- En dos días del Segundo Encuentro de Pueblos Mágicos, organizado por el Secretaría de Turismo en el Parque Guanajuato Bicentenario, el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, se ganó la expectativa de los visitantes, quienes consumieron las propuestas de bebidas, raspados, alpargatas y gastronomía general.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal acompañando en esta experiencia de mostrar al destino mágico para hacer trascender el resultado.

Señaló el Presidente Municipal que a pesar de ser en domingo el último día del Segundo Encuentro de Pueblos Mágicos, justo durante el festejo del Día del Padre, fue grato encontrarse con la visita de turistas que se dieron la oportunidad de apreciar la variedad de los Pueblos Mágicos.

Jalpa de Cánovas llegó con los prestadores de servicios, los destinos turísticos no sólo de Jalpa sino la concentración del corredor turístico del total de Purísima del Rincón.

La gastronomía, artesanías y cultura hacen el complemento de Jalpa, así que celebró que cada persona sea capaz de apreciar tanto valor turístico del inicio a fin de Purísima donde el corazón de esta magia está en Jalpa donde se irradia o proyecta a más comunidades.

Llegó el respaldo de la Danza de la Señora del Carmen, como aportación de la Casa de la Cultura de Purísima del Rincón.

Acudieron 7 prestadores de servicios de Jalpa de Cánovas con la Cocinera Tradicional María del Refugio López Ayala. Además de los restaurantes Rincón Jalpense, Corazón de Jalpa, Suspiro Jalpense, Xalpa Xperience, Xalpa Tours, Nieves y raspados Don Toño.

Se hizo promoción a los recorrido de aventura en kayac, vuelos en globo, recorridos históricos, paseo en bicicleta y caballos, entre otros.

Cabe indicar que además de Jalpa de Cánovas estuvo en este encuentro Dolores Hidalgo con un taller de alfarería y pasarela de vestidos, Salvatierra con Las Manolas y Banda, de Comonfort llegaron los Guamares.