Purísima del Rincón

Municipio Refuerza Atención a Mujeres

Se Conjunta Sociedad y Gobierno por las Mujeres

Redacción

Purísima del Rincón, Gto., a 14 de noviembre de 2022.- Oficialmente este viernes el Municipio de Purísima del Rincón integró formalmente el Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, atendiendo las políticas públicas el garantizar atención como estrategias de cuidado a la mujer.

José Benjamín Rodríguez Cruz, Secretario del H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón, en representación del Presidente Municipal Roberto García Urbano, detalló que el Municipio ha estado pendiente de generar las estrategias y políticas públicas para garantizar mayor seguridad a las mujeres, no obstante nos damos cuenta que se trata de una tarea diaria en aras de la seguridad y bienestar de las mujeres.

“Buscamos lo mejor en el más mínimo detalle, que abone en la  seguridad y el trabajo coordinado entre las dependencias que en términos generales trabajan con el fin de otorgar el bienestar a la ciudadanía, dando importancia a la participación de la sociedad civil en la conformación de los consejos para también tomar su opinión y visión con mayor amplitud en las estrategias por aplicar en el municipio”, añadió.

Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses apuntó que diversos organismos nacionales e internacionales, así como gobiernos e instancias de la sociedad civil, han asumido la responsabilidad social y política de favorecer el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Juntos en coordinación con trabajo insistente de evitar la violación a los derechos humanos, mismo que es un delito sancionable y un producto de la desigualdad de género construida socialmente.

Acotó que hay una concordancia en la política Estatal, Nacional y Municipal, siempre en atención a lo integral.

En la toma de protesta además de los ya citados tomaron parte a su vez la Síndico, Romina Melchor Galmez; la regidora Leticia Mayagoytia Barragán y el regidor Juan Pablo Verdín Sánchez (cada uno de ellos tendrá la responsabilidad de ser vocal), y desde luego la Directora del Instituto de las Mujeres Purisimenses, Ana Isabel Hernández Márquez.

 

Integrantes del Consejo.

Sandra López Delgado, representante de ciudadanía y Presidenta del Consejo

María Luisa Rojas Cordero, representante de ciudadanía

José Benjamín Rodríguez Cruz, Secretario de Ayuntamiento

Ana Isabel Hernández Márquez, Secretaria técnica del consejo

Liliana Ramirez Guerrero, DIF

Leticia Acosta Procuradora de Protección de niñas, niños y adolescentes

Carla Micaela Alonzo, SIPINNA

Gerardo Reyes López, Educación Municipal

Ana Laura Arriaga Quiroz, Unidad de Transparencia

Ma. Gema Lourdes Rodríguez Betancourt, Salud Municipal

Benjamín Alejandro Vargas Hernández, Seguridad Pública

Paulina López Márquez, Juventudes

David Ortiz Trillo, Desarrollo social

Noemí Mirella Pérez López, Fiscalía UNAIM Purísima