Celaya

“No nos dejemos robar la paz”; vocero de la Diócesis

Así como por muchos años el tejido social se fue degradando, la tranquilidad debe recuperarse con trabajo que llevará tiempo en concretarse.

Roberto Lira 

Celaya, 14 de noviembre del 2022.- Así como por muchos años el tejido social se fue degradando, la tranquilidad debe recuperarse con trabajo que llevará tiempo en concretarse, mientras tanto el vocero de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres, pidió a la ciudadanía no dejarse robar la paz. 

Tras los hechos violentos de esta semana que incluyeron quemas de vehículos en varios municipios de la región, así como el múltiple homicidio de nueve personas en Apaseo el Alto y otros hechos de sangre, el sacerdote resaltó que estos actos pueden derivar en la perdida de la tranquilidad, pero se debe continuar trabajando desde casa para formar una mejor sociedad. 

Palacios Torres, señaló que en la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano se reconoció que México enfrenta tiempos complejos y desafiantes, entre lo que resalta una pobreza creciente, la inseguridad, la violencia, el narcotráfico, la drogadicción, y otros problemas de inseguridad. 

En ese sentido, señaló que el Papa Francisco exhortó al pueblo mexicano a no trabajar de manera aislada, sino que se haga un trabajo conjunto, comenzando con las familias e involucrando a las comunidades, las escuelas y las comunidades políticas, las estructuras de seguridad.