En el arranque de este mes de julio, Protección Civil de Purísima del Rincón, a través de su director Alan Reyes Andrade, confirma ampliación de redes de atención para reducir tiempos de respuesta, ahora también estarán permanentemente en Jalpa de Cánovas, el Pueblo Mágico del municipio.
Ana Ojeda
Purísima del Rincón, GTO., a 01 de Julio de 2021.– En el arranque de este mes de julio, Protección Civil de Purísima del Rincón, a través de su director Alan Reyes Andrade, confirma ampliación de redes de atención para reducir tiempos de respuesta, ahora también estarán permanentemente en Jalpa de Cánovas, el Pueblo Mágico del municipio.
Durante la presente Administración se propusieron 3 alcances, es decir, además de estar tradicionalmente en la cabecera municipal de la ciudad, el objetivo fue cercanía.
Tiempo atrás habilitaron módulo de servicio en la colonia del Carmen para presencia al norte de la ciudad, donde se cuenta ya con varios voluntarios, y ahora llegan con módulo fijo al sur del municipio en Jalpa de Cánovas, que representará reducir tiempos de llegada de 20 minutos y traslados de otros 20 minutos que en suma se convertían en una hora.
Son tres turnos de servicio, y se tiene definido quién cubrirá cada turno, además están sumando voluntarios, anotados de momento 8 personas de la comunidad y siguen en campaña de integración. Se optó porque fueran voluntarios de la comunidad pues conocen caminos para atenciones inmediatas, así como identifican a la población vulnerable.
Cabe citar que cada módulo de atención cuenta con una máquina sanitizante para realizar el servicio en cada negocio, así que ningún sector se quedará sin la prevención contra riesgos de contagios de COVID.