Purísima del Rincón

Reconoce JuventudEsGTO a instituciones aliadas en la construcción de la paz.

Multiplicadores de la Paz” es un programa que lanzó el instituto en 2022, con la participación de más de mil jóvenes.

Redacción

Purísima del Rincón, Gto a 25 de abril 2023.- JuventudEsGTO reconoció la participación de autoridades educativas y aliados en la promoción de formación de liderazgos que trabajan en la construcción de entornos de paz.

Durante el evento “Multiplicadores de la paz: Unidos Construimos +PazXGTO”, Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO hizo entrega de los reconocimientos a 19 instituciones educativas que han aplicado proyectos de acciones de paz.

Además, el director de la dependencia recibió por parte de Mai Thai, directora de Social Business Creation en HEC Montreal, el cual reconoce a JuventudEsGTO por promover programas sociales innovadores.

A la ceremonia asistieron más de 500 jóvenes de diferentes municipios del estado, quienes fueron testigos del compromiso que tienen las juventudes guanajuatenses por fortalecer una cultura de paz.

La cultura de la paz se trata de mucho más que simplemente evitar la violencia, se trata de promover valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la compasión; es sobre aprender a escuchar y entender las perspectivas de los demás, incluso cuando no estamos de acuerdo, dijo Toño Navarro.

Multiplicadores de la Paz” fue lanzado por JuventudEsGTO en 2022, con la apertura de dos generaciones y la participación de 1,044 jóvenes de los 46 municipios del estado de Guanajuato, quienes al concluir con las sesiones virtuales y conversatorios realizaron más de 180 acciones sociales de paz en 10 municipios.

Este programa es un modelo de formación para las y los jóvenes de entre 17 y 30 años, quienes se capacitan para lograr la construcción de la paz en sus entornos; en él se utiliza la metodología “Humanízate”, la cual busca desarrollar cambios positivos y de conocimiento a nivel interpersonal, que promuevan la cultura de paz y el respeto en las juventudes.

Con ello, JuventudEsGTO refrenda su compromiso de promover la cultura de la paz entre las y los jóvenes guanajuatenses, a través de la formación de agentes de cambio en la sociedad.