Purísima del Rincón

Refuerza Obras de Pavimentaciones y Electrificaciones Municipio

Conexión y movilidad integral e incluyente a 31 mil habitantes y aplican en sinergia estado, municipio y habitantes 57 MDP

Redacción

Purísima del Rincón, Gto.; a 10 de noviembre de 2023.- Roberto García Urbano presidente municipal de Purísima del Rincón, confirmó este día el proceso de aplicación por 57 millones de pesos, en 15 obras, (9 pavimentaciones y 6 servicios de electrificación), obras conjuntas con Gobierno del Estado, Municipio y sociedad, para llegar de norte a sur del Municipio y sus colindancias, mejorando calidad de vida y desplazamiento.

Con gira de arranque y supervisión de obras el presidente municipal, acompañado de María de Montserrat Ramírez Fuentes, subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, abarcó El Huinduri y la  supervisión de obra en Avenida de la Juventud y calle Miguel Alemán, en la colonia del Carmen, para atención generalizada a 31,000 habitantes, distribuidos en diferentes puntos de conexión, sin contar visitantes y población en tránsito, hechos en acciones gracias al Estado y sociedad.

Una de las supervisiones de obra se realizó en Avenida de la Juventud, la obra está por atender habitantes de 9 colonias, detalló García Urbano: desde la Guanajuatito a Lomas de Guanajuatito, Los Mirasoles, Loma Ejidal, Panorama, Nuevo Amanecer, San Javier, Colinas del Real y Los Olivos.

Esta vialidad está en proceso de inversión con 13.1 millones de pesos para construir una ciclovía para quien vaya a la escuela, centro de trabajo, en la casa o servicios; Roberto García Urbano resaltó la importancia de las banquetas incluyentes, amplias con servicio a todo usuario de estas, quienes acudan a servicios con DIF Municipal, trayecto a la escuela, el trabajo o servicios. 

Mientras tanto la avenida o vialidad en el arroyo permite comunicar con Jalisco, es la salida a Potrerillos, para conectar a más de 10,000 habitantes.

 

Colonia del Carmen

En la colonia del Carmen llegamos luego de años de insistencia a la calle Miguel Alemán, con 11.7 Roberto García Urbano, destacó que por mucho tiempo se gestionó poder trabajar en la movilidad de esta zona, hoy los trabajos avanzan como lo prometió hace unos meses.

Agradeció enfáticamente el apoyo de Gobierno del Estado quien respalda el 60 por ciento de las obras que ya suman a un beneficio proyectado, enlazando 8 colonias que son la columna vertebral de la zona norte.

Se trata de comunicación cercana entre colonia del Carmen, Ampliación del Carmen, Bello Horizonte, Las Brisas, Ampliación Francisco Villa, San Silvestre, Francisco Villa, San José de la Presa, entre todas permitirán comunicar a 20,000 purisimenses diariamente.

Es vital la atención que se dará de entre la población, a 1,200 escolares de secundaria, quienes suelen caminar sin banqueta y en medio de terracería, el camino se está despejando hasta para los padres de familia, apuntó.

La colonia Del Carmen tiene poco más de 40 años y de éstos, 15 de los últimos años esta vialidad estaba sin banquetas, la Administración 20’21-2024, cumple hoy con un compromiso hecho ante la población.

 

El Huinduri

En el caso de la colonia el Huinduri de Jalpa de Cánovas, el Pueblo Mágico de Purísima del Rincón y Mejor Villa Turística Mundial la obra es realmente trascendente, la calle del Huinduri dirige a San Diego de Alejandría, Jalisco, la vialidad está completamente desgastada.

Roberto García urbano, refirió que se pavimentará con huellas de concreto y empedrado en la extensión de 280 metros lineales y 1,680 metros cuadrados de arroyo, con inversión de 3.5millones de pesos.

Esta Administración 2021-2024 interviene para reemplazar y construir un nuevo camino y dejar un servicio permanentemente en la vialidad. Obra esencial para la movilidad del día a día, y de igual manera al tráfico externo de quién se traslada a los  Altos de Jalisco, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, León, la propia cabecera municipal de Purísima del Rincón.

Esta vialidad es el acceso a Jalpa de Cánovas, el Pueblo Mágico, cuando en esta zona turística se realizan eventos de difusión del corredor turístico.

Aunque aquí hay 1,000 beneficiados directos, se recuerda es la zona perteneciente al corredor turístico de Purísima y, son miles de visitantes, como población en movimiento quienes se dan cita en el día a día.

IDHM