Generación Restauración en cuida del Día Mundial del Árbol
Redacción
Purísima del Rincón, Gto., a 27 de junio de 2022.- La escuela rural Federalizada “18 de Marzo” de la comunidad Potrerillos, recibió la mañana de este lunes a las autoridades municipales quienes presidieron los Honores a la Bandera y a su vez, realizaron la entrega de pintura para mantenimiento del plantel, como corroborar el cuidado en el crecimiento de árboles.
La escuela cuenta con 167 escolares a los que el Presidente Municipal, Roberto García Urbano, felicitó por seguir puntualmente su asistencia a clases y preparase para ser una generación de éxito, porque su escuela sigue dando frutos.
Carmen Mariana Quiroz Rosas, indicó el Presidente Municipal, de acuerdo al historial académico de este ciclo escolar, ha sido la alumna con mejor promedio, 9.5 en su quinto grado de primaria, y seguro, se trabaja por parte del cuerpo docente y del director José Manuel Cordero Medrano, por más durante el ciclo 2022-2023.
Roberto García Urbano acompañado de integrantes del Ayuntamiento, entregó 4 cubetas de pintura para darle mantenimiento a cada aula, hizo la encomienda que sigan queriendo a su escuela y cuidando a su plantel, donde además estamos dando vida juntos Municipio y escolares a la nueva generación de árboles.
Les recordó que hace unas semanas plantaron 23 árboles junto con la comunidad a un costado de la presa y dentro de la primaria “18 de Marzo”.
Ésos árboles son parte de la herencia que cada niño y niña dejará, así que les encomendó cuiden su crecimiento robusto porque tenemos una sola tierra.
Este martes celebramos el Día Mundial del Árbol y será parte de la primera prueba para verificar que se esté dando la atención correcta a su crecimiento, sabiéndose como la “generación rastauración”.
Ilustró con algunos datos importantes cómo que un árbol se desarrolla en 40 ó 50 años, de ahí empiezan a decaer en salud, hay que cuidarlos mucho, necesitan acompañamiento como cada menor.
“Destruir árboles aumenta la contaminación 15% más de lo que los vehículos generan de dióxido de carbono, eso daña los pulmones, afecta más a los abuelos, adultos, o enfermos… Si cuidamos el crecimiento de nuestros árboles y logramos una amplia zona arbolada notaremos menos gris el cielo, pues retienen 289 gigatoneladas de dióxido para convertirlo en el oxígeno que ocupamos”, afirmó.
García Urbano confirmó que la Administración sostiene en crecimiento la política pública de cuidado al medio ambiente porque un solo árbol en un año inhala 12 kilogramos de dióxido de carbono y exhala, oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas; controla la temperatura, reducen el ruido y da cobijo a todos.
Y así como los árboles están en crecimiento, cada niño y niña están en ese estiramiento y madurez en valores, también ocupan atención en familia para crecer y ser ejemplo de más y más familias.