Invierte Municipio 75 mil pesos en Reparación de Bustos y Fuente
Redacción
Purísima del Rincón, Gto. a 11 de enero de 2024.- Hace 6 meses se desplomó un laurel de la india de 10 a 12 toneladas en el Jardín Hidalgo de Purísima del Rincón, en ese momento con todo su peso golpeó y tronó la escultura volumétrica del ilustre Hermenegildo Bustos el “Milagro Pictórico del S. XIX”, este último regresó restaurado hoy a su lugar, al medio día.
De igual manera ya está lista la restauración de la fuente, localizada pasos atrás de la banca y escultura de corte especial para el jardín local, misma que luce de igual modo con su pintura y presentación de cantera, sólo está en proceso de secado y recibirá agua a mediados de la próxima semana, en su caso la reparación fue de 35 mil pesos.
El Presidente Municipal Roberto García Urbano, detalló que el escultor, Omar López Aguirre, quien por primera ocasión dejará instalada en el jardín la escultura a Hermenegildo el 28 de junio de 2021, ahora hizo de nueva cuenta la entrega puntual, para que el Municipio la instalará de nueva cuenta a exhibición con fotografía turística, cultural y del recuerdo, en una visita obligada imposible de perder en el Jardín Hidalgo, desde este 11 de enero de 2024, luego de invertirle poco más 40 mil pesos a su reparación.
García Urbano aprovechó para invitar a la población local como a los visitantes, a seguir sus paseos y visitas familiares o de amistad, capturando la foto del recuerdo.
Y al tiempo ayudar a mantener el respeto a los diferentes espacios, procurando que la estructura de Hermenegildo Bustos, se respete en su justa dimensión, sin utilizarlo para lo que no está hecho… La estatua está en una banca que invita a sentarse cerca de un Hermenegildo escultor y pintor, pues el ilustre Bustos está en la imagen elaborando las máscaras de La Judea, para que capturen su resplandor en un atardecer, anochecer o amanecer.
Todos podemos ser parte de cuidar los diferentes espacios no sólo a Hermenegildo, la fuente, el jardín, las bancas y más, Purísima del Rincón enamora e inspira, debe ser tratada con cuidado.
El hijo ilustre de la ciudad regresó horas antes de tener el festejo por la fundación de la ciudad, la gente incluso lo estaba solicitando en redes sociales, que regresara ya la escultura para tenerla junto con los festejos de este fin de semana.
La estructura de Bustos se reparó por daño tras el golpe del laurel de la india de más de 113 años, que al caer en la temporada de lluvias al reblandecerse la tierra y tener dañadas sus raíces se vino abajo, golpeó la cabeza, brazo y hombro derecho, además de las piernas, e igualmente sobre la fuente que se destruyó en gran porcentaje.
MMM